Blog de olaiz2

Yargo

Yargo

Me encontraba en una Feria del libro en busca de la famosa Obra de James Barrey, (Peter pan)cuando en la sección de libros en Remate me encontré una verdadera joya literaria de la controversial Actriz, novelista, Jacqueline Susann.

Yargo, una novela escrita en los 50’s que por falta de interés en los temas relacionados a la ciencia ficción romántica no fue publicada hasta 1979. Gracias a que su esposo encontró al limpiar un mueble el manuscrito.

La historia relata la aventura de una mujer ordinaria a punto de casarse, que es erróneamente abducida por una nave extraterrestre de una civilización avanzada, que ve inferior a la raza humana por no enfocar sus hallazgos científicos como lo principal para el desarrollo de una sociedad, desechando ideas como la familia, el amor, las relaciones interpersonales para centrarse en una idea radical de comunidad. Así la lectura ligera va llevando al lector por una serie de eventos un poco catastróficos para encontrar con lo verdadero, valioso y humano, las muchas facetas del amor, filial, eros, agape, storgé que describen los griegos desde tiempos antiguos.

Es una lastima que la autora no pudiera presenciar el éxito de su historia, pues falleció cuatro años antes de su publicación.

Se llegaron a vender más de 1 millón de ejemplares, incluso cuando la crítica fue negativa, como tantas obras escritas por mujeres. Debemos hacer hincapié a que en 1950 no existía conocimiento de las características atmosféricas y climáticas tan exactas de los planetas descritos en la obra, por lo cual permite al lector dar rienda suelta a la imaginación.

Podríamos describirla como una obra cautivadora, si bien el romance de pareja se encuentra presente no es el tema principal, el amor, los sentimientos, la humanidad, podría ser mas exacto a la temática del libro. Tal vez no ha simple vista pero es una crítica a las sociedades utópicas de otros autores.

Vale la pena leer esta historia sin prejuicios de otros autores, crear una crítica propia y dejarse envolver por la novela para crear una opinión de la obra.

Link de Publicación Original 

https://medium.com/@olaiz.productions2/yargo-e27c21a8da16

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: